¿Te vas de vacaciones con tu mascota? ¿Tienes dudas sobre cómo viajar de forma segura? ¿Tu perro sufre mareos cuando viaja? No te pierdas nuestros 6 consejos para que viajar en coche con tu compañero peludo sea una experiencia emocionante y placentera para él y para ti.
Incluir a tu perro en tus planes de vacaciones cada vez es más fácil, puesto que cada vez hay más lugares pet friendly. Pero quizá a tu perro le ocurra como a muchas personas, que sufra mareos al viajar en coche.
¿Estás pensando en llevarte a tu mascota de vacaciones? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para un viaje sin contratiempos: obtención de documentación, temidos mareos y el transporte que más se adecua a tus necesidades.
¡Se acercan las fechas más deseadas del año! Celebraciones en familia y con amigos, decoraciones en casa y exteriores, comidas, cenas, algunas copitas… Nuestra mascota nos acompañará en cada evento como uno más de la familia. No obstante, y aunque la decoración navideña y los perros son compatibles, hay que tomar ciertas precauciones para proteger a nuestra mascota de los objetos brillantes y coloridos de nuestros hogares en esta época navideña, ya que son objetos que no están acostumbrados a ver diariamente y terminan siendo divertidos juguetes con los que jugar.
Ya estamos en diciembre, y además de tener luces navideñas y villancicos por todas partes también tenemos varios días festivos donde podemos aprovechar para hacer una escapada. ¿Y con quién mejor que con nuestro perro o gato? Si quieres saber cómo circular con tu peludo en coche sin que surja ningún problema, esta guía es para ti. ¡Empezamos!
Se acerca un fin de semana con festivo y, ¿qué mejor plan que una escapada con tu mejor amigo? Pero claro, ir con tu perro en coche no siempre es fácil: algunos perros se ponen nerviosos, no están acostumbrados y hacen que no disfrutes el viaje. Pero, como todo, es posible enseñarle a tu peludo cómo acostumbrarse a viajar en coche. ¡Sigue leyendo para saber más!
Cuando llega el verano todos pensamos en lo mismo: sol, buen tiempo… y vacaciones. Y, por supuesto, nos encanta disfrutar de las vacaciones con nuestro mejor amigo y llevarle con nosotros de viaje. Y aquí nos encontramos con uno de los principales problemas: ¿Qué tengo que tener preparado si me voy de vacaciones con mi mascota?
Con la llegada del verano lo más habitual es buscar el momento para hacer una escapada con familia, amigos… y por supuesto, ¡también con nuestro perro!
Es importante conocer la normativa de cada playa, que no solo es bastante exigente, sino que corremos el riesgo de tener que enfrentarnos a una multa por llevar a nuestro peludo a un espacio donde no se le permita el acceso. Por eso, aquí te recopilamos un listado de las mejores playas de España a las que irte de vacaciones y darte un chapuzón con tu mejor amigo. ¡Empezamos!
A menudo en la época vacacional nos encontramos ante la pregunta: ¿Qué hacer con el perro? Entre las principales razones que se dan para abandonar a los perros son los costes de mantenimiento y la excusa de no poder llevarlos de viaje. La tasa de abandono de animales aumenta un 40% en fechas próximas a Semana Santa. Cada vez son más las posibilidades que permiten el acceso de perros en hoteles y así a las personas llevar a sus perros de vacaciones o puente con ellos. A continuación os presentamos 5 destinos especialmente dogfriendly con algunos servicios adicionales para el bienestar canino.
Acostumbra lentamente a tu perro a viajar en coche. Si hacéis viajes breves desde que es un cachorro minimizarás en gran medida los problemas de viaje con tus peludos.
Un problema que limita tu libertad y la de tu mascota para disfrutar juntos de los viajes
Muchos productos disponibles son tranquilizantes o sedantes, que además de ser poco eficaces, dejan sedado o “adormilado” al perro, y tienen efectos secundarios tales como baja presión arterial y aumento del ritmo cardiaco. Otras soluciones como las terapias de conducta llevan tiempo y resultan costosas.